Aquí vemos alumnos reciclando...
Las botellas de plástico y las latas de aluminio se lavan y se acumulan, después ese material se vende y con ese dinero se compran cosas para el colegio, hasta ahora la tradición ha sido regalos para el día del niño.
Los desperdicios orgánicos, sobras de comida, cáscaras y corazones de frutas, y todo proveniente de forma natural, se acumula y se junta en una composta que después se utiliza para el jardín de la escuela y si algún alumno lo desea se le puede proporcionar una cantidad para uso propio (si tiene macetas o jardín).
¡¡Gracias a eso tenemos un jardín con un pino que ya tiene más 2 años de edad!! Y otro que tiene apenas 3 meses. Mas otras plantas como una ruda, 2 rosales, un palo de Brazil, etc.
Y por que tenemos flores, y la ruda despide un aroma atrayente al ser regada, durante las vacaciones descubrimos 2 orugas que habían en la ruda, aparentemente eran Papilio Machaon Dorsal
Lo mejor es que muchos de nuestros trabajos son con material reciclado, les enseñamos a los alumnos que puede reutilizarse material de desechos plásticos, metálicos, entre otros, y poder crear pulseras, cinturones, adornos, ¡¡mucha productividad y poco desperdicio!!
Incluso tuvieron un proyecto de sustentabilidad, y un equipo decidió regalar brotes de pinos a sus compañeros (de entre estos pinos salió el que actualmente tiene 3 meses de edad)
Esperando que nuestros alumnos lleven sus enseñanzas a casa y demuestren también poder llevar una vida verde.